Alonso ha destacado en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín el crecimiento experimentado por este mercado y ha valorado que en tiempos difíciles como el actual "podemos mejorar resultados". Además, el consejero ha recordado que Alemania es "el principal emisor de turistas a nivel mundial", el que aporta "más gasto en el destino" y "el segundo mercado en importancia entre nuestros emisores extranjeros".
En este sentido, Alonso ha hecho hincapié en que el aumento de las estancias de alemanes en hoteles de Andalucía se produjo el pasado año "a pesar de que Alemania entró en recesión en 2008 y de la bajada del 2,7% en el número de turistas", con un total de 1,1 millones de viajeros recibidos.
El consejero ha subrayado, además, que los turistas alemanes "tienen un gasto diario superior a la media general, una estancia media mayor y reparten el gasto entre más productos, especialmente los complementarios", como las excursiones, el ocio y las compras.
Convenios con turoperadores
La Junta ha anunciado que, en el marco de la ITB, firmará convenios de colaboración con cuatro de los principales operadores turísticos de este mercado, TUI, Thomas Cook, Rewe Touristik y la asociación de agencias TSS, unos grupos que mueven en conjunto más de 50 millones de viajeros al año.
Finalmente, Alonso ha puesto de manifiesto que durante 2009 Andalucía "ambiciona ganar cuota de mercado nacional y continuar posicionada en el internacional", por lo que no se renuncia a la promoción en sintonía con la Mesa del Turismo, y se ha mostrado convencido de que la mejor fórmula para garantizar el futuro, mantener el empleo y generar riqueza es "trabajar a diario con optimismo y eficiencia".










