Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Andalucía saca provecho del Turismo de golf

El Turismo de golf aportó a Andalucía 530.000 viajeros durante 2016, lo que supone un 10,4% más que en el ejercicio anterior. Así lo ha revelado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien hace hincapié en que se trata de la mayor cifra alcanzada hasta ahora y la primera vez que se supera el medio millón.

La Junta organizará una bolsa de contratación con agencias y turoperadores

En la presentación en San Roque (Cádiz) del torneo Andalucía Valderrama Masters, el consejero ha resaltado los resultados del segmento de golf, con un crecimiento acumulado del 25% en el último lustro. Asimismo, subraya la oferta de existente, con la mayor concentración de instalaciones de toda la Europa continental y el 20% del total nacional (102 campos).

Profundizando en el perfil de este visitante, los datos recabados por el Gobierno autonómico revelan que el 40% de estos turistas procede de Reino Unido, seguidos de España (15%) y Alemania (12%). También destaca la importancia de este perfil de viajero para desestacionalizar el destino, puesto que se desplaza en mayor medida fuera de la temporada alta, y por su elevada capacidad de gasto. Precisamente, en 2016 el desembolso de estos visitantes se situó en 117,5 euros por persona y día, casi el doble de la media, que ronda los 65 euros.

Fernández apunta que el respaldo al segmento del golf es «una apuesta de la Junta por su vertiente turística y deportiva«. En este sentido, avanza la próxima celebración de una bolsa de comercialización que pondrá en contacto a agentes de viajes y turoperadores especializados de diferentes países con la oferta regional.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: