Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Andalucía proyectará las llegadas de turistas náuticos a otros segmentos a través del programa Odyssea Sudoe

Andalucía potenciará el Turismo náutico a través del programa europeo Odyssea Sudoe. Esta iniciativa pretende integrar toda la oferta de los destinos en puntos de información situados en puertos deportivos y aprovechar las llegadas de turistas náuticos para hacerlas extensibles a otros segmentos.

El director general de Planificación y Ordenación Turística, Antonio Muñoz, ha destacado la relevancia de esta iniciativa piloto que se desarrollará a lo largo del año 2011 y acoge la participación de los puertos deportivos de Ayamonte (Huelva) y Marbella (Málaga). Este programa supondrá la puesta en marcha de “una serie de importantes innovaciones en el ámbito del Turismo náutico andaluz y permitirá incorporar la oferta de la Comunidad a toda una red de ciudades europeas que utiliza una metodología común en la promoción de sus recursos patrimoniales y productos turísticos”, ha explicado Muñoz.

Odyssea Sudoe forma parte del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y de la Junta de Andalucía. En su primera fase experimental, integra la oferta náutica de las comunidades española de Andalucía y Baleares, los municipios portugueses de Silves (Algarbe) y Grándola (Alentejo), así como dos socios franceses: la Asociación de ciudades portuarias del Lnaguedoc-Rousillon y el Sindicato Mixto de Pays Vignoble Gaillacois, Bastides y Val Dadou.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,