El pabellón incorporará también la campaña “El Trato Andaluz”
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha presentado en Málaga la programación con la que la comunidad acudirá a la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde mostrará su modelo de turismo sostenible a través de un espacio integrado por una veintena de destinos en un pabellón de más de 7.000 metros cuadrados.
Durante la rueda de prensa celebrada en la sede de Turismo Andaluz, Bernal destacó que Andalucía afronta esta cita con la convicción de que “el turismo no es un sector más, sino una de las grandes industrias de Andalucía y una de las palancas más potentes de prosperidad, cohesión social y proyección internacional”. En este sentido, subrayó la importancia estratégica del sector para el desarrollo económico y social de la comunidad.
El consejero explicó que Andalucía llega a Fitur con una hoja de ruta clara, basada en un modelo que permite crecer sin perder identidad y atraer visitantes de forma responsable. “Es posible crecer sin perder identidad, atraer sin invadir y emocionar sin desgastar”, afirmó, señalando como pilares fundamentales la sostenibilidad social, económica y medioambiental, junto a una cogobernanza responsable.
En este marco, Bernal puso en valor el espacio diseñado para impulsar el crecimiento y la internacionalización de las empresas andaluzas. El pabellón andaluz será el mayor de su historia, con más de 7.000 metros cuadrados, y contará con un presupuesto total de 4,4 millones de euros, concebido como un entorno profesional, eficaz y orientado a la generación de oportunidades y empleo.
Claves de sus campañas
La luz será el hilo conductor del diseño del pabellón, no solo como elemento estético, sino como un lenguaje alineado con la campaña internacional “Surrender to the Andalusian Crush”. Según explicó el consejero, esta idea, que ha conectado con los mercados internacionales, se traslada ahora al espacio físico para reforzar la experiencia emocional del visitante.
El pabellón incorporará también la campaña “El Trato Andaluz”, centrada en valores de convivencia, respeto y corresponsabilidad. Además, contará con representación propia de 20 destinos andaluces, así como espacios específicos para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el producto Puerta de Andalucía y los Espacios Protegidos, junto a la participación de más de 200 empresas en la Business Area.
Durante toda la semana, el espacio andaluz se concibe como un pabellón vivo, con experiencias sensoriales, tecnología, gastronomía, cultura y actividades participativas, que se abrirá al público general el fin de semana. “Fitur es el lugar donde contamos al mundo quiénes somos y hacia dónde vamos”, concluyó Bernal, reafirmando la voluntad de Andalucía de liderar el debate sobre el turismo del futuro, un turismo que emociona, genera oportunidades y respeta el territorio.











