Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Andalucía potencia su oferta MICE en el mercado nacional

Alrededor de 40 representantes de la oferta turística de Andalucía participan en el encuentro Mice & Forum Inside (3 y 4 de febrero), una cita profesional que se desarrolla en Torremolinos (Málaga) y en la que tendrán la oportunidad de contactar con unos 80 compradores del mercado nacional.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa como colaborador principal en este foro, que ya tuvo dos ediciones previas en 2019 en Sevilla y Cádiz y que este año también se desarrollará en Sevilla, Jaén, Úbeda y Baeza. Además, durante las jornadas los técnicos de la Junta también mantendrán reuniones con cerca de una treintena de responsables de operadores y agencias nacionales para mostrar los atractivos de la Comunidad en el Sector MICE.

El director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz, ha recordado en la apertura del foro que la región es el tercer destino del país en este segmento, pero ha resaltado que tiene potencial para seguir ganando cuota de mercado. Asimismo, Ortiz ha expresado su confianza en que estos encuentros profesionales «contribuyan a generar nuevas posibilidades de negocio en Andalucía y a captar clientes de nuestro primer emisor nacional», como es el mercado nacional.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.