Alonso se reunió hoy con el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, quien manifiesta la necesidad de potenciar el empleo "de calidad" en el Sector, donde "el 50% de empleos son eventuales". Además, hizo un llamamiento a la "responsabilidad social" de los empresarios hoteleros, para que "no vean en el sector sólo la posibilidad de ganar dinero en poco tiempo sino de ganarlo a lo largo del tiempo y durante mucho tiempo".
Antes de ese encuentro, Alonso reiteró su apuesta por el turismo de calidad "que genera riqueza a empresarios y un empleo estable" y precisó que para ello se aprobarán una serie de medidas, como la de "potenciar con ayudas de la Junta la recualificación hacia arriba de los hoteles, siempre apuesten por mejorar la calidad, si no hay mejora de la cualidad, no potenciaremos". Además, otras de las medidas que se están preparando se centrará en potenciar las ofertas singulares dentro del turismo de interior.
El consejero considera que uno de los objetivos de su cartera es "dar empleo estable, pues cuando tenemos empleo estable y de calidad estamos diferenciándonos de otros destinos turísticos muy competitivos". "La diferencia está en la calidad de servicio que prestan los trabajadores", puntualiza el consejero.
‘Buena salud’ del Sector en la región
Alonso destaca la importancia de este sindicato en el seno de la Concertación Social y apuntó que el sector turístico "es el que goza de mejor salud dentro del sistema productivo andaluz", insistiendo en que desde el punto de vista de los datos, "no hay ni uno solo que nos diga que no vamos a cumplir las previsiones del crecimiento del 3% en el número de turistas, pernoctaciones y aumento del gasto por turista en Andalucía".
"Los datos del primer trimestre han sido muy buenos y los del Puente de Mayo también" apunta Alonso, quien recordó las diversas campañas que se emprenderán, como las campaña de promoción interactiva en la mayoría de las comunidades autónomas españolas; una campaña en la propia Andalucía, que se pondrá en marcha el 27 de septiembre; y las campañas en Europa, "donde, a pesar de que Alemania y Reino Unido están bastante saturados, en el centro de Europa sí es factible que crezcamos".








