Esta cita, considerada como referente del Sector del país, es también una de las ferias especializadas más importantes del mundo, a la que se prevé que asistan este año 3.100 expositores y unos 3.000 compradores procedentes de más de 50 mercados, principalmente del norteamericano.
El salón incluye tres jornadas de trabajo dedicadas a reuniones profesionales entre la oferta participante y los intermediarios y compradores del sector turístico presentes. Además, junto a estos encuentros, se llevarán a cabo distintas presentaciones del destino andaluz.
Los técnicos de la Junta dispondrán de espacio en el expositor de TurEspaña en el certamen, acompañados en la delegación andaluza por responsables de los Conventions Bureau de la comunidad para captar clientes internacionales, especialmente del estadounidense como primer emisor no europeo para el destino.
Andalucía cuenta con alrededor de 570 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre los que se encuentran más de 440 hoteles, 17 palacios de congresos y más de un centenar de espacios singulares repartidos por las ocho provincias, que suman alrededor de 344.000 plazas. Esta oferta y los productos complementarios al Sector atraen a la región a unos 600.000 turistas de congresos anuales.











