lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Andalucía impulsa ayudas de apoyo al Sector Turístico

Buscan la recualificación de los destinos maduros del litoral andaluz

Del mismo modo, con su modalidad de creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur) concederán más de 460.000 euros a 12 beneficiarios. Esta partida subvenciona aquellos proyectos encaminados a la creación, constitución y puesta en funcionamiento de nuevas empresas turísticas en Andalucía. Además, para la mejora de la digitalización del Sector, han sido 54 los beneficiarios con una partida que supera los 1,5 millones de euros.

En total, serán casi un centenar de empresas las que podrán beneficiarse de las tres líneas de ayudas. La Consejería que lidera Juan Marín pretende «apoyar a las empresas de un Sector fundamental para la economía andaluza como es el Turismo, que se están viendo especialmente afectadas a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Asimismo, buscan la recualificación de los destinos maduros del litoral andaluz mediante el desarrollo de la economía digital.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.