Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Andalucía espera superar por primera vez los 11,5 millones de turistas en verano

Se alcanzaría un número de visitantes un 5% por encima del verano del pasado año 2022

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, dio a conocer el pasado 23 de junio las previsiones para el verano. Según lo anunciado, se espera que el destino Andalucía supere el registro histórico de esta temporada, superando por primera vez los 11,5 millones de turistas entre los meses de julio y septiembre.

Bernal ha señalado que, de confirmarse estas expectativas, se alcanzaría un número de visitantes un 5% por encima del verano del pasado año 2022 y un 1% más que en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia. Un récord que se sumaría a los ya experimentados en Semana Santa y el puente de mayo.

Importancia del mercado nacional

El crecimiento entre julio y agosto estará sustentado por el turismo internacional, que se prevé que se incremente alrededor del 15% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, el mercado nacional mantendrá a la Comunidad como su primer destino y se espera una subida de alrededor del 1%.

Con esta previsión de visitantes, se estima que los establecimientos hoteleros de la Comunidad registren 20,7 millones de pernoctaciones, un 6,4% más que en 2022, de las cuales 11 millones corresponderán a viajeros nacionales (un 1,6% más) y 9,7 millones de estancia a los internacionales (un 12,6% más).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: