Alonso, que ha realizado esta valoración durante la presentación del estudio sobre demanda de golf en el Parador de Turismo Málaga Golf, ha incidido en que el incremento de un 8,1% en el número de estancias y de un 9,33% en el de viajeros es "un buen arranque" de la temporada alta.
Estos resultados, ha dicho, son "muy positivos" para el destino "e, incluso, mejor de lo esperado", y ha añadido que las casi 4.375.000 pernoctaciones en alojamientos hoteleros supera al contabilizado en el mismo periodo de 2007. El pasado junio el mejor comportamiento ha sido del mercado extranjero, con un 19% más de visitantes —609.233—, mientras que sus pernoctaciones también se incrementaron, con casi 309.000 más.
Respecto al acumulado del primer semestre del año en cuanto a movimiento hotelero ha cerrado con un aumento del 5,9% en viajeros alojados y un 5,4% en pernoctaciones. La Comunidad autónoma suma de enero a junio un total de siete millones de viajeros en los alojamientos y más de 18.635.000 estancias, registros que están "muy por encima de los últimos dos años, los más difíciles de la crisis".
Frontur
La Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, publicada el pasado viernes, revela que en junio Andalucía registró una mejora del 10,3%, hasta 805.347 turistas. Esto ha sido gracias a la mayor afluencia de turistas británicos y nórdicos, entre los mercados principales. Entre enero y junio, registró un aumento del 6,4%, hasta 3,5 millones. El consejero ha apuntado que esto confirma "el buen ritmo de la demanda internacional".










