Alonso se ha reunido con empresarios turísticos de Jaén para analizar las nuevas iniciativas destinadas a aumentar la competitividad y ha explicado que el objetivo de la comunidad online de Andalucía es conseguir que "desde un pequeño restaurante hasta una gran cadena" estén en "igualdad de condiciones" en lo que respecta a la información a la que puede acceder un turista.
Así, el consejero autonómico ha subrayado que el cliente tendrá la oportunidad de comprar "desde cualquier sitio" y que se están planteando la posibilidad de que en la comunidad virtual el turista "pueda expresar lo que le gusta y lo que no", de tal manera que con esa información "se pueda cambiar lo que haga falta".
En este sentido, Alonso ha pedido a los empresarios "compromiso y colaboración" porque "todo esto se hace si la gente participa activamente" y porque "es hora de que todos aunemos esfuerzos y voluntades".
Además, el consejero de Turismo ha animado al Sector a impulsar un "cambio" en el modelo productivo del Sector andaluz que "multiplique la responsabilidad de los agentes y potencie los resultados económicos y la creación de empleo".
"Queremos abordar un cambio sin precedentes en el Turismo que permita mejorar la competitividad del destino Andalucía y también debemos crear productos novedosos, aplicar nuevas estrategias de marketing y promover la excelencia y la innovación para afianzar el liderazgo de nuestra Comunidad autónoma", ha añadido.
Ocupar el mejor lugar de cara a la recuperación económica
Además, Alonso ha subrayado que Andalucía "ha tenido que tomar las riendas de su destino" para "minimizar los efectos de la crisis" y situarse en el "mejor lugar" de salida hacia la recuperación.
Igualmente, el consejero autonómico ha incidido en que la actual coyuntura económica es una "oportunidad idónea" para iniciar el cambio porque "pocos sectores pueden mirar hacia adelante con previsiones tan positivas como el Turismo".
"Tenemos que garantizar el futuro de una actividad estratégica que supone más del 11% del PIB autonómico y unos ingresos de 15.000 millones de euros anuales", ha concluido Luciano Alonso.









