Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Andalucía analiza con el sector de congresos acciones para su desarrollo

Profesionales del segmento turístico de reuniones y congresos ha participado en el encuentro «Andalucía MICE Experts», organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta para analizar el sector y establecer la estrategia y líneas de actuación que impulsen este producto en Andalucía.

El evento forma parte de un proyecto de reuniones con representantes de la industria para reforzar la colaboración público-privada

La cita, se ha desarrollado en Madrid coincidiendo con la celebración del evento especializado «EMA Summer Event». El evento forma parte de un proyecto de reuniones con representantes de la industria turística andaluza para reforzar la colaboración público-privada e impulsar a los empresarios y profesionales en la toma de decisiones.

En el transcurso de la reunión se ha abordadola elaboración de una estrategia conjunta del segmento, a partir de la puesta en común de las cuestiones necesarias para la captación y desarrollo de encuentros en el destino y la creación y aprovechamiento de sinergias entre los distintos actores locales.

Estudio de las tendencias de los mercados

También se ha realizado un estudio de las tendencias de los mercados, analizando ámbitos tales como la sostenibilidad, la transformación digital y la innovación, y se ha trabajado en la realización de una promoción y comunicación unificada, a través de planes de acción que cuenten con el consenso y la aportación de los agentes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: