Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ANBAL denunciará a Marina d’Or por publicidad engañosa

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) interpondrá una denuncia contra Marina d'Or. Según revela en declaraciones a NEXOTUR su presidente, Miguel Mirones, el complejo turístico, cuyo estand de Fitur está ubicado en la zona dedicada al Turismo de salud, "está haciendo publicidad engañosa" al promocionarse como un balneario "cuando en realidad no lo es".

«El intrusismo existe en este segmento turístico, y es un problema que tenemos que abordar con absoluta decisión», subraya. Además, remarca que «los mercados internacionales son muy rigurosos» con estas cuestiones, por lo que dichas prácticas «se nos pueden volver en contra». «En Spaincares no puede participar nadie si no dispone del título acreditativo de clínica o balneario», añade el máximo responsable de ANBAL.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.