En este encuentro también han estado presentes los expertos nominados al premio del Corporativo del Año Ivonne Córdoba, de Ford Motor Company; Carla Bonaventura, de Shell Argentina; Eloi D’avila, de Fly Tour Brasil; y Nelson Ricardo Triana, de Telefónica Colombia y presidente de GBTA, en donde debatieron temas referentes al viajero de negocios y al travel manager.
Partiendo de las necesidades básicas de los viajeros de negocios se disertó sobre los planes de contingencia necesarios para ayudarlos en momentos coyunturales de crisis, mediante el diseño de protocolos que permitan tener pleno conocimiento de la hoja de ruta de los viajes para tomar decisiones asertivas.
Por otra parte, también se destacó la importancia en el manejo de la información en cuanto a control de tiempos en trayectos, alimentación, conectividad, comodidad, accesibilidad, instalaciones para reuniones, recreación y deporte, destinos, seguros y garantías frente a situaciones tales como guerras o desastres naturales.
En este sentido, para la presidente de Anato, Paula Cortés Calle, "las agencias de viajes son las que poseen el manejo completo de todas las herramientas para informar eventualidades y prevenir. Por esta razón, el manejo de la seguridad de los viajeros debe ser monitoreado y direccionado por estas. Ese el valor agregado que las agencias dan a los viajes de negocios".










