Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

American Express Meetings & Events nombra a José Antonio Ruiz responsable de Meetings & Events en EMEA

American Express Meetings & Events ha confirmado el nombramiento de José Antonio Ruiz como responsable de Meetings & Events EMEA. Previamente, Ruiz ocupó el cargo de director de la unidad de Meetings & Events en American Express Global Business Travel España, una joint venture entre American Express Global Business Travel y Grupo Barceló.

"Es un placer anunciar de forma oficial el nombramiento de José Antonio como líder de American Express Meetings & Events para EMEA", ha afirmado el vicepresidente y director general de American Express Meetings & Events, Issa Jouaneh. "José Antonio aportará su amplia y rica experiencia en la industria de eventos, y es, sin duda, el líder idóneo en una época de alto crecimiento y expansión de un servicio cada vez más integral al cliente. La región EMEA es un área dinámica y en proceso continuo de transformación para la división de Meetings & Events. José Antonio posee un profundo conocimiento de la gestión de eventos, así como una actitud innovadora para continuar evolucionando y transformando nuestro negocio hacia las necesidades de nuestros clientes", ha añadido.

En su nueva posición, José Antonio Ruiz supervisará a más de 600 profesionales del Sector que, en el área de EMEA, ofrecen la organización y gestión de eventos corporativos, así como servicios creativos y de comunicación a clientes locales, regionales y multinacionales.

José Antonio Ruiz se unió a American Express en España en 1999 como organizador de eventos, siendo promocionado posteriormente como responsable de la división de Meetings & Events en el mercado español. En los últimos 15 años, Ruiz ha jugado un papel fundamental a la hora de posicionar American Express Meetings & Events como una de las compañías líderes en la gestión de eventos corporativos en este país. Ruiz es diplomado en Turismo por la Universidad de Barcelona y reside en la ciudad condal.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: