Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

American Airlines pagará a la agencia por usar NDC

American Airlines opta por una estrategia diferente a la adoptada por IAG y Lufthansa. La aerolínea estadounidense, que renuncia a aplicar cargos a los GDS, American incentivará con dos dólares por segmento vendido a través del NDC.

American Airlines también intenta redirigir a las agencias hacia el New Distribution Capability (NDC). La compañía aérea acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo programa de incentivos por la utilización de su conexión NDC. Pretende así proporcionar «un valor añadido a los clientes» gracias a la tecnología desarrollada durante estos últimos años por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Descarta imponer suplementos a los clientes que reserven vía GDS

A diferencia de los casos de International Airlines Group (IAG) —Iberia y British Airways— y , American Airlines renuncia a aplicar un suplemento a las contrataciones realizadas vía GDS. En cambio, lo que hará próximamente será dar un incentivo de dos dólares, siempre y cuando el billete no sea cancelado o reembolsado.

Dará más detalles la próxima semana

Se aplicará, según avanza la aerolínea, a todos los vuelos de American Airlines, así como aquellos operados en código compartido. La compañía aérea publicará la próxima semana las actualizaciones del programa de incentivos de agencias, además de un manual que recogerá las preguntas más frecuentes que les pueden surgir a los profesionales del Sector. Todo ello estará disponible en la web www.aa.com.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: