Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Amadeus, un ejemplo en materia de sostenibilidad

Amadeus ha sido elegida, por segundo año consecutivo, como una de las empresas más sostenibles del mundo. El proveedor de soluciones tecnológicas ocupa el décimo sexto lugar en el ranking mundial elaborado por Corporate Knights, siendo la primera empresa española. En la anterior edición, Amadeus figuró en el puesto 87.

La posición de Amadeus ‘es una gran noticia para España’

En esta edición, para determinar el ranking, se han analizado 5.994 empresas con ingresos superiores a 1.000 millones de dólares (unos 820 millones de euros). Se han tenido en cuenta 17 indicadores clave, relacionados, entre otros aspectos, con el gobierno corporativo, el medio ambiente, la transparencia, las políticas de recursos humanos, la administración financiera y la responsabilidad social corporativa.

Para el director general de Amadeus España, Fernando Cuesta, «la elección de Amadeus como una de las compañías más sostenibles del mundo es una gran noticia para España, pues permite fortalecer la imagen de marca del país y avanzar en mayor medida si cabe en la construcción de nuestra reputación internacional». A su juicio, esto es «algo de especial importancia para nuestro mercado y a la hora de favorecer las inversiones en nuestro territorio».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.