"La operación dota a la compañía de mayor flexibilidad, reduce los costes y permite la diversificación de las fuentes de financiación", ha subrayado el grupo. La refinanciación acordada se ha estructurado mediante un club deal integrado por BBVA, The Bank of Tokyo-Mitsubishi, Deutsche Bank, London Branch, ING Belgium, S.A. Sucursal en España, JP Morgan, Morgan Stanley Senior Funding, Natixis y The Royal Bank of Scotland.
Esta nueva financiación senior se estructura en un préstamo de 900 millones de euros con vencimiento a 4,5 años desde la fecha de este acuerdo (tramo A). La duración media del crédito es de tres años considerando las amortizaciones anuales previstas y podrá ser parcialmente dispuesto en dólares.
A ello se suma un préstamo puente de 1.200 millones de euros a un año con posibilidad de dos prórrogas opcionales de seis meses cada una, a elección de la compañía (tramo B) y un tramo C, que consiste en un crédito puente de 400 millones de euros a seis meses con posibilidad de una prórroga opcional de seis meses, a elección de Amadeus. El tramo D es una línea de financiación renovable de 200 millones de euros con vencimiento a dos años desde la fecha de este acuerdo.











