Amadeus está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo sistema de venta y comercialización para las agencias de viajes, basado en la posibilidad de vender entradas de ocio y espectáculos para el destino en la propia agencia. Este sistema, que ya ha sido implantado en otros países, no se pondrá en marcha en España hasta el mes de diciembre, señalan fuentes de Amadeus a este Diario.
La medida es bien recibida por parte del Sector de las agencias de viajes, que ven en ella "una fórmula de profesionalización de un procedimiento que hasta ahora realizábamos de forma amateur", señala el presidente de FEAVV, Jesús Martínez Millán. "Como gestores de ocio que somos, las agencias de viajes ya realizamos este tipo de encargos para nuestros clientes, aunque no de manera profesional", continúa diciendo Martínez Millán.
Nuevos nichos de mercado
Amadeus facilitará esta nueva apliación a partir del mes de diciembre a las más de 9.500 agencias que forman parte de su red. Con ésta, las minoristas pueden no sólo planificar íntegramente los itinerarios de sus clientes desde el origen, sino además, encontrar una fórmula más de especialización, "con la que estar a la altura de las nuevas demandas", sostiene Martínez Millán. Dentro de las nuevas modalidades turísticas, el ocio supone ya entre un 3% y un 5% de la demanda, siendo "las agencias de viajes online las que más trabajan en éste mercado", apunta el presidente de FEAAV.
No obstante, la venta de entradas de ocio y espectáculos no supone un paso más en la lucha contra Internet y la venta online, sino más bien una fórmula "para abrir nuevos nichos de mercado para las agencias tradicionales y un método para ampliar la participación en el Sector", concluye el presidente de FEAAV.









