Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Amadeus lanza una nueva plataforma capaz de realizar todas las funciones de procesamiento de pasajeros

Amadeus lanza Amadeus Airport Common Use Service (ACUS), una plataforma aeroportuaria capaz de realizar todas las funciones de procesamiento de pasajeros. Este sistema de Software como Servicio (SaaS) basado en la nube, permitirá a aerolíneas y compañías de servicios en tierra compartir el espacio físico y los recursos tecnológicos del aeropuerto.

La mayoría de los aeropuertos del mundo operan según un modelo tradicional y costoso de uso común, que se caracteriza por la utilización de proveedores a largo plazo e infraestructuras tecnológicas in situ. Adoptar la solución ACUS de Amadeus permitirá a los aeropuertos reducir sus gastos operativos y minimizar su impacto medioambiental.

Además, podrán mejorar su agilidad y flexibilidad para responder ante imprevistos como inclemencias climatológicas o picos de tráfico. Las aerolíneas también podrán reducir sus costes gracias a la centralización de la conectividad con los aeropuertos y a la simplificación del procesamiento de pasajeros. Gracias a esta optimización operativa, los pasajeros podrán beneficiarse de una experiencia rápida y fluida en el aeropuerto.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.