Iberia ofrecerá esta herramienta para la reemisión de sus billetes, siendo la primera aerolínea en realizar pruebas. Según la compañía aérea, la reemisión de billetes aéreos es un proceso complejo, que requiere un profundo conocimiento del sistema entre los agentes de viajes, así como tiempo y especial atención para evitar errores en el cálculo y aplicación de tarifas.
‘Amadeus Ticket Changer’ simplifica esta operación (incluso para los agentes de viajes no especializados en tarifas aéreas), ya que revisa automáticamente si un billete es susceptible o no de reemisión. Igualmente, calcula la diferencia de tarifas, tasas y penalizaciones (en cualquier moneda), y valora automáticamente el importe de los nuevos billetes cuando se realizan cambios de vuelo o ruta, algo que hasta ese momento se hacía manualmente.
De este modo, se evitan errores que podrían repercutir en penalizaciones económicas a la agencia de viajes. La otra gran ventaja de la herramienta, es que las reemisiones que se realicen con ella, se registran automáticamente en el sistema de administración de la agencia, con lo que también se evitan errores contables.
Para Iñigo García-Aranda, director de Marketing de Amadeus España, ‘Amadeus Ticket Changer’ "puede suponerle al agente de viajes unos ahorros de tiempo de hasta 15 minutos en función de la complejidad de la reemisión". Además, "evita que pueda haber errores manuales, con las consecuencias económicas que eso puede acarrear".










