Cada vez son más las empresas de ferrocarriles con rutas de larga distancia y alta velocidad que crean vínculos con aerolíneas. Al respecto, la unión de Amadeus y Onerail va a permitir ofrecer plataformas tecnológicas de última generación para ayudar a las empresas de ferrocarriles a integrar aún más sus operaciones con el transporte aéreo, y dotarles de una mayor flexibilidad "para competir en el nuevo entorno internacional", según Amadeus.
Asimismo, permitirá incorporar un sistema de tarificación, reserva, gestión de inventario y distribución integrado de forma total, que posibilita una distribución tanto nacional como internacional a la cartera de soluciones de Amadeus para empresas ferroviarias, junto con otras formas de transporte como avión o coche. La red ferroviaria de alta velocidad transporta actualmente alrededor de 400 millones de pasajeros y se espera que multiplique este volumen por cuatro hasta el próximo 2020, según las estimaciones de Amadeus.
Entre las soluciones de Onerail destacan un sistema de reservas totalmente integrado, que permite a los operadores vender billetes a través de agencias de viajes, directamente en Internet y en los terminales de los propios trenes. Amadeus afirma que se trata de un sistema "más cómodo para los pasajeros y más eficiente para la empresa ferroviaria", tal y como demuestra su puesta en práctica en Australia y en el Reino Unido.









