Tras la operación, los principales accionistas de Amadeus verán diluidas sus participaciones en la sociedad. De este modo, los fondos de BC Partners y Cinven, con un 52,8%, controlarán el 34,4%; Air France, con un 23,1%, pasará a tener un 15,1%; e Iberia y Lufthansa, con un 11,6% cada una, tendrán una participación del 8,9% y del 7,5%, respectivamente.
La oferta de venta incluirá 36,9 millones de acciones ordinarias con un valor nominal de 0,001 euros cada una, y su importe efectivo será de 910 millones de euros. Las entidades aseguradoras de la operación son Santander, BNP Paribas, HSBC y Merril Lynch, y las colocadoras son Glodman Sanchs, JP Morgan y Morgan Stanley.
Por otro lado, Amadeus ha establecido varios planes retributivos para sus trabajadores ligados a la puesta en valor de la compañía en su salida a Bolsa. De estos incentivos se beneficiarán 7.172 empleados, entre ellos el presidente del Consejo de administración, José Antonio Tazón, que percibirá 10 millones de euros, y seis altos cargos directivos, miembros del Comité ejecutivo, que se repartirán 44 millones de euros. Además, según consta en el folleto de la operación, otros 7.165 trabajadores y antiguos empleados se beneficiarán de unos 203 millones de euros.











