Edición: Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Amadeus acerca el contenido de Hertz a las agencias

Amadeus prosigue con su apuesta por la diversificación de contenidos. El grupo liderado por Luis Maroto ha firmado un acuerdo con Hertz por el cual ofrecerá a las agencias de viajes y viajeros de todo el mundo el acceso al inventario completo de las marcas Hertz, Thrifty y Firefly. Los asesores de viajes tendrán a su alcance más de 10.000 oficinas corporativas y franquiciadas localizadas en América del Norte, Europa, el Caribe, América Latina, Oriente Próximo, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Además, Hertz es también el primer proveedor de vehículos de alquiler que aprovecha la tecnología abierta a través de XML para ofrecer opciones y funciones con mayor agilidad.

Hertz distribuirá su contenido a través de Amadeus Travel Platform

En palabras del director de movilidad y seguros de Amadeus, Peter Altmann, «apostamos por la capacidad de elección». «Nuestro objetivo de movilidad es ayudar a los proveedores de vehículos de alquiler a personalizar sus ofertas de la manera más dinámica posible y distribuir su contenido y sus tarifas a través de la Amadeus Travel Platform de manera precisa, flexible y rápida», explica el directivo, quien también asegura que «con nuestras capacidades de avanzada tecnología, Hertz puede ofrecer a los agentes de viajes y viajeros las últimas funciones de una forma más rápida y ágil«.

Mediante el acuerdo, Hertz tendrá acceso a los medios digitales y productos de inteligencia de negocio de Amadeus para reducir costes y mejorar la gestión de su flota. Amadeus Revenue Integrity procesará sus reservas para identificar posibles duplicados y operaciones improductivas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: