Así lo ha puesto de manifiesto Álvarez al hacer un balance de la institución ferial y presentar el encuentro que acogerá el recinto ferial durante la celebración de la V Cumbre Mundial del Microcrédito. Durante su intervención, Álvarez ha reconocido que el gran proyecto de los próximos cuatro años será la construcción, en el entorno de la feria, del futuro palacio de congresos y exposiciones de la capital vallisoletana.
Este proyecto "generará sinergias de ciudad pero también de región", ha asegurado, subrayando que espera que concite más consenso del que tiene en la actualidad, ya que el PSOE ha defendido como ubicación más adecuada el solar junto a la Academia de Caballería. Por eso, Álvarez le ha pedido al PSOE que se sume a esta ubicación, ya que considera que, una vez elegido el lugar definitivo, este proyecto "necesita el máximo consenso de la sociedad civil y de las formaciones políticas".
Condiciones de Valladolid
El presidente de la institución ferial se ha mostrado convencido de la capacidad que tiene Valladolid para desarrollar un palacio de congresos, ya que el emplazamiento elegido se encuentra en pleno centro de la ciudad, a cinco minutos de la plaza Mayor, y cuenta con 4.000 plazas hoteleras, de las que un millar se encuentran a tan sólo diez minutos andando desde la zona donde se ubicará, junto al recinto ferial. En este sentido, ha aseverado que Valladolid tiene unas condiciones que no tienen otros emplazamientos aunque ha precisado que no se trata de competir con Ávila, con León o con cualquier otra capital castellanoleonesa, sino que se trata de "competir juntas fuera para vender la marca de Castilla y León" y ser mejores que otras ciudades congresuales como Bilbao, Madrid, Valencia o Barcelona.
Durante su intervención, Álvarez ha aseverado que debe ser el Ayuntamiento quien marque los plazos para el desarrollo de un proyecto que puede suponer una inversión de 60 millones de euros en cuatro años. Igualmente, ha destacado que la institución ferial cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en la organización de congresos que podría ampliar sus conocimientos al futuro palacio de congresos.








