Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Alumnos de la Universidad Complutense visitan el Palacio de Congresos de Madrid para conocer sus instalaciones

Los alumnos de la asignatura Organización de Eventos, del título de Grado en Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, han visitado recientemente las instalaciones del Palacio de Congresos de la capital para conocer de primera mano las instalaciones de un recinto congresual.

Como ya es habitual cada año, los alumnos que terminan la titulación propia en Turismo, hasta el año pasado, y este año el Grado, de acuerdo con las directrices del Plan Bolonia para el Espacio Educativo Europeo, han realizado una serie de visitas y contactos con el sector profesional en salones especializados como NexoBusiness en Madrid e Intur en Valladolid y, próximamente EIBTM en Barcelona. También han visitado instalaciones para congresos como el Palacio de Madrid y próximamente verán el Hotel Auditorium.

El profesor titular de esta asignatura de la Universidad Complutense de Madrid, Julio C. Abreu, acompaña personalmente al grupo de alumnos en las visitas que se realizan y tras cada una de ellas se hace un resumen por parte de los alumnos que forma parte de los trabajos de la asignatura, y que son valorables para la nota final.

Este año los alumnos matriculados en esta asignatura son 46 y previsiblemente obtendrán el grado el próximo mes de junio. La visita al Palacio de Congresos de Madrid fue desarrollada por el asesor comercial del mismo, Javier Dofour. El grado en Turismo de la Universidad Complutense se desarrolla en el Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: