El Ambar Beach, situado en la zona de Jandía y junto a la playa de Esquinzo considerada como una de las mejores de Fuerteventura, es un establecimiento de 4 estrellas y cuenta con 244 habitaciones. Alua Hotels & Resorts lo operará bajo su actual denominación durante un periodo de transición, aunque se prevé realizar una importante inversión «para acometer una reforma integral para adecuarlo a los estándares de AluaVillage», informó la cadena.
Con la adquisición del 100% de este establecimiento, no adscrito previamente a ninguna cadena, Alua Hotels & Resorts irrumpe en las Islas Canarias: una de sus principales áreas geográficas target junto al archipiélago Balear o las costas españolas.
Satisfechos con la operación
En palabras del consejero de Alua Hotels & Resorts, Javier Águila: «Estamos muy satisfechos con la adquisición del Ambar Beach ya que representa nuestra primera operación en Canarias, un destino clave para nosotros, y el primer producto enfocado a la marca AluaVillage, que esperamos que sea uno de los puntales de nuestra oferta futura».
Águila añadió que «asimismo, está adquisición supone otra muestra del sólido apoyo de nuestro accionista Alchemy a todo el equipo de Alua, y de su compromiso tanto por el proyecto que hemos lanzado conjuntamente, como por el sector hotelero vacacional en general».
Alua Hotels & Resorts es un grupo hotelero de nueva creación, impulsado en 2015 por un grupo de ejecutivos con experiencia en el sector y por el gestor de activos alternativos europeo Alchemy Partners.









