No obstante, Alonso aboga por "extender este concepto de excelencia a todos los actores que invierten en la actividad turística con el objetivo de asegurar el liderazgo competitivo en esta industria, esencial para el desarrollo económico de la región". Durante su intervención en un encuentro con empresas y entidades andaluzas que ya cuenta con certificados de calidad, el consejero de Turismo ha subrayado que "con este acto la Junta quiere reconocer el esfuerzo y el compromiso del Sector", que ya cuenta "con 895 establecimientos y espacios distinguidos".
En esta línea, Alonso afirma que aunque Andalucía ha hecho de la calidad su "mejor carta de presentación" frente a otros competidores, el Sector Turístico "debe dar un paso más y tener metas más ambiciosas". Por ello, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se ha fijado como meta "alcanzar las 1.500 certificaciones de calidad para el año próximo". Para lograr este objetivo, el consejero confirma que el Gobierno andaluz continuará "desarrollando el programa de asistencia técnica para la implantación de sistemas de gestión de calidad y medioambiental en las empresas del Sector".
Finalmente, Alonso ha concluido su intervención adelantando algunas de las nuevas actuaciones que se llevarán a cabo desde su departamento, como la creación del CINNTA-LAB, organismo que se dedicará a la elaboración de estudios para el Sector, y de una entidad independiente dedicada a la medición de la actividad turística y la investigación del mercado.










