Alonso ha manifestado que los responsables que están al frente de este establecimiento "no son hoteleros comprometidos" con un Turismo de calidad y excelencia como merece Marbella y la Costa del Sol y que sus actuaciones responden a "criterios especulativos" de personas que destinaron "parte de su dinero" a hacerse cargo del establecimiento y ahora se encuentran con una "mala gestión".
Además, el consejero autonómico ha añadido que éste "no es el único caso" y que hay "alguno más", en referencia a situaciones similares como la que ocurrió con el Hotel Don Miguel de Marbella.
Respecto al conflicto de los trabajadores con el dueño del Hotel Los Monteros, el empresario ruso Ernest Malyshev, Alonso ha anunciado que han explicado el conflicto laboral a la Embajada de Rusia en España y que han establecido "contactos con los interlocutores".
En esta misma línea, la Delegación Provincial de Empleo de la Junta ha abierto una mesa de negociación entre la empresa y los trabajadores, aunque la reunión se ha pospuesto para la próxima semana.
En cuanto a la respuesta del empresario ruso, el consejero autonómico ha precisado que "no ha sido buena" y que le ha apremiado a "negociar con los trabajadores para buscar una solución".
‘Preocupación’ por la imagen del destino
De la misma forma, Alonso ha expresado su "preocupación" por la imagen que puede dar este conflicto de la Costa del Sol, aunque ha considerado que ésta es la de un "producto maduro que se mejora constantemente".
En este sentido, el responsable autonómico ha recordado que la Costa del Sol ofreció 5.000 camas más durante el año pasado y fue "uno de los destinos nacionales que más creció".










