Alonso se ha reunido con la nueva ejecutiva de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo y ha reconocido que, aunque la coyuntura económica ha "limitado el desarrollo turístico", "no ha reducido nuestra oportunidades como destino", ya que la región se ha mantenido "líder" en el mercado nacional y es "la que menos ha sufrido el impacto de la caída de los emisores extranjeros".
Sin embargo, el consejero autonómico ha advertido que las "viejas recetas" ya no sirven "para seguir liderando el Sector" y ha puesto de manifiesto que es necesario "conducir nuestro modelo actual hacia un sistema más competitivo, más adaptado a las exigencias de la demanda y más eficiente".
En este sentido, Alonso ha apostado por comenzar una "nueva cultura turística" que favorezca la "rentabilidad de las empresas y la creación de empleo".
Los ejes de esta cultura, tal y como ha detallado, pasan por "incorporar el territorio a la planificación estratégica", emplear nuevas técnicas de marketing como las que se dirigen "directamente" al consumidor o priorizar la "innovación y la excelencia". Como principales herramientas en este sentido, el consejero andaluz se ha referido al Plan General de Turismo Sostenible, el laboratorio Andalucía Lab y el Plan Director de Marketing Turístico.
Alonso valora el ‘esfuerzo’ de los empresarios
Por otro lado, Alonso ha valorado el "esfuerzo" de los empresarios granadinos por diversificar y mejorar los productos turísticos de la provincia y les ha pedido que hagan suyos estos nuevos proyectos y que aprovechen las herramientas que se les ofrecen para "alcanzar los objetivos deseados y propuestos por todos".
Finalmente, el consejero de Turismo ha recordado la "apuesta" de su departamento por la provincia de Granada, donde están en ejecución 10 programas de planificación turística que van a suponer una inversión de 83 millones de euros, de los cuales el 60% los aportará la Junta.








