Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Almería estudia la contratación de Foster para el proyecto del palacio de congresos

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ha anunciado que el Consistorio está estudianco la propuesta del grupo municipal socialista de elevar al Consejo Consultivo de Andalucía la contratación del arquitecto Norman Foster para la redacción del proyecto básico, la ejecución y la dirección de obra del palacio de congresos.

Venzal ha criticado las "contradicciones" que existen entre la postura de la Junta de Andalucía, que ha anunciado una subvención cercana a los ocho millones de euros sin poner "objeciones" a la contratación de Foster.

Por su parte, la Junta ha argumentado a su alegación que la decisión de adjudicar la contratación al estudio del arquitecto británico se realizó al amparo del artículo 210 de la Ley de Contratos de las Administraciones públicas, que recoge como única excepción a la fórmula del concurso, como forma de contratación, la existencia de razones técnicas, artísticas o relacionadas con la protección de derechos exclusivos por las que sólo exista un único empresario o profesional al que pueda encargarse el objeto del contrato.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Amate, que firma el documento, la redacción de un proyecto del Palacio de Congresos para la ciudad no contempla razones técnicas o artísticas para contratar a Foster, "sin perjuicio de reconocer su gran valía".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,