Almeida Viajes también cuenta con una avanzada aplicación para teléfonos iPhone y para iPads, que fue la primera de una red de agencias de viajes en España. "Las principales ventajas que ofrece esta aplicación son la rapidez y la comodidad para los clientes, que pueden consultar nuestras ofertas en cualquier sitio y en cualquier momento y hacer reservas directamente. Damos a los clientes los mejores precios y calidad en la información, que es lo que buscan los que consultan por Internet", comenta la directora general del Grupo Almeida Viajes, Inmaculada Almeida.
El móvil es el más novedoso canal de comercialización y el turismo es uno de los sectores que más lo ha desarrollado, según señalan desde el Grupo. Además, España es uno de los países europeos con mayor penetración de móviles con conexión a Internet, con 15 millones, lo que lo convierte en un interesante canal de contacto con los clientes.
El 84% de los usuarios recurre a Internet para planificar o buscar información previa al viaje, según un estudio de hábitos de consumo del viajero español. Durante el viaje, las principales actividades en Internet con el móvil son ver mapas y direcciones (37%) buscar lugares de interés en el destino (21%), localizar restaurantes (21%) o actualizar redes sociales con post sobre el viaje (16%). Pero también se utiliza para reservar hoteles, facturación de vuelo, alquiler de coches, etc.









