Así lo explica el presidente de ENAC, Vito Riggio, quien añade que será difícil prever cuánto tiempo necesitarán para completar las inspecciones, "por lo que las operaciones de al menos una parte del día 13 deberán modificarse". En este sentido, Riggio indica que la comprobación de los aviones debe ser realizada en el momento de traspaso de los aviones de la vieja a la nueva Alitalia.
Por otra parte, otro de los escollos que podrían frenar el despegue de la aerolínea parece estar cada vez más cerca de solucionarse. Tras negociar con diversas compañías aéreas internacionales, Air France-KLM se posiciona como el grupo con más posibilidades de adquirir el 25% de las acciones de la nueva Alitalia. La operación, que podría cerrarse durante el transcurso de esta semana, supondría una inversión para el grupo franco-holandés de 310 millones de euros.
Pese a ello, el proceso aún "continúa abierto", por lo que la opción de Lufthansa sigue latente. Es más, hace dos días el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuberm, ser reunió con Roberto Colaninno en su último intento por convertirse en el socio extranjero de Alitalia.









