Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Alicante difunde su oferta MICE en el este de Europa

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha viajado hasta Almaty, en Kazajistán, y Bakú, en Azerbaiyán, para participar en dos workshops profesionales en los que ha difundido, principalmente, la amplia oferta de turismo de lujo y congresos que atesora la provincia. En ellos ha mantenido diversas reuniones de trabajo con compañías y empresas del Sector.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que «Kazajistán y Azerbaiyán, cuyo territorio comprende dos continentes, Europa y Asia, son dos países ricos en petróleo que, además, registran un alto crecimiento del PIB y una rápida expansión del turismo, especialmente entre aquellas personas que tienen mayor poder adquisitivo y capacidad de gasto». «Se trata de dos mercados emergentes muy significativos para la provincia de Alicante con los que, a pesar de que no existe todavía una conexión aérea directa, estamos trabajando para dar a conocer nuestro destino y propiciar el desarrollo de operaciones con turoperadores o aerolíneas», ha puntualizado Dolón.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.