lunes 16 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Alicante confirma unos 30 congresos en 2025 con más de 10.000 asistentes

La mayor parte de congresos han sido médicos y científicos de carácter nacional

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “el producto MICE es una de las principales apuestas del Patronato de Turismo Alicante City&Beach por su impacto económico y sociocultural”. De hecho, la edil ha recordado que por primera vez el Patronato ha establecido una línea de subvenciones específica para captar más congresos con una partida de 100.000 euros.

En 2024 se han celebrado en la ciudad 80 congresos, lo que supone una veintena más que el año anterior. La mayor parte han sido médicos y científicos de carácter nacional, aunque también han destacado los económicos y de innovación. Para este 2025 se sigue la misma tónica con los congresos de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular o el de la Asociación Española de Endodoncia con 1.200 profesionales.

También se celebrarán dentro del campo de la lengua y las humanidades el Congreso Internacional de Lingüística General o las Jornadas de Cultura Clásica. Y otro importante será el Congreso Nacional de Audiología tras imponerse Alicante a la candidatura de Santiago de Compostela que reunirá a más de 300 otorrinolaringólogos y audiólogos que pondrán en común los últimos avances en técnicas para mejorar la audición y el habla.

Más para 2026

Además, Alicante ya ha sido escogida como sede para cuatro congresos y reuniones que tienen previsto celebrarse en 2026. Se trata, por orden cronológico del Congreso de la Real Sociedad Matemática Española en enero, la Convención Internacional de Arquitectura Técnica (CONTART 2026) en mayo, el Congreso SEOR 2026, de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica y el Congreso Internacional ACIEK, de la Academia de Innovación, Emprendimiento y Conocimiento, ambos en junio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Intermundial da un paso más en su expansión internacional con la presentación en Quito de su alianza con Equisuiza, aseguradora nacional respaldada por Grupo Futuro. La colaboración empresarial del grupo liderado por López entra ahora en fase operativa con el objetivo de desarrollar y comercializar en Ecuador soluciones de seguro de viaje combinen el diseño de producto, la experiencia en el sector turístico, la capacidad de asistencia global y el modelo de servicio integral de Intermundial.