En este sentido, el secretario de Estado del Ministerio Federal de Economía y Tecnología, Ernst Burgbacher, resalta que "Alemania sigue su tendencia ascendente como destino turístico". "El Turismo es un sector en crecimiento que crea puestos de trabajo y riqueza, y en las actuales condiciones económicas que sufre toda Europa, es un hecho digno de ser destacado", añade.
En los siete primeros meses del año Europa se mantiene como el principal emisor de turistas para Alemania, con más de 29 millones de pernoctaciones, cerca de un 8% más que en el mismo periodo de 2011. Destaca el crecimiento del 11% experimentado por Suiza y Dinamarca, así como las evoluciones positivas de Austria (6,2%), Italia (6,8%), Francia (4,8%), España (4%), y Holanda (4%).
Para el cierre de 2012, Burgbacher espera "un crecimiento de las pernoctaciones del 3%". No obstante, reconoce que "con el trasfondo de la actual situación económica, el comportamiento del Turismo Receptivo en Alemania dependerá de cómo evolucione el tráfico de los viajes de negocios en la segunda mitad del año".










