Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Alemania elige al Palacio de Congresos de Málaga como referente del Sector

MCI Eventos & Eventos, la agencia internacional de la industria de reuniones y especialista en el mercado alemán, ha elegido este año a la ciudad de Málaga y al Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña como destino de negocios y referencia para el turismo de congresos en la franja mediterránea.

El Área de Congresos del recinto junto al Málaga Convention Bureau han realizado una presentación ante más de 120 agentes del Sector congresual alemán en la ciudad de Dusseldorf, donde dieron a conocer los atractivos del destino para acoger el turismo de reuniones y las posibilidades de su Palacio de Congresos como sede de importantes eventos.

En estos actos de presentación, el recinto congresual se ha asegurado de enseñar no sólo "la modernidad de sus instalaciones, su singularidad arquitectónica y la versatilidad de sus espacios interiores, sino la calidad de sus servicios en un mercado aún sin explorar", afirmaron los responsables del recinto. Asimismo, la visita incluyó una presentación de Málaga "como un destino alternativo a los circuitos tradicionales en España, capaz de complementar la oferta meramente profesional".

Alemania cuenta con una importante actividad congresual centrada en los sectores tecnológico, industrial y de estilo de vida y consumo, y es el segundo exportador más importante de turistas a Málaga y a la Costa del Sol. "En 2007 se registró  un aumento del 4,1% más en la llegada de alemanes al aeropuerto malagueño, a lo que hay que añadir el dato significativo de que el 67% de los alemanes que vistan Málaga quieren volver".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: