Domingo 12 abril 2026

Nº 8.860 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Alda Hotels busca ‘partners’ para sus alojamientos

El objetivo de esta acción es la de profesionalizar aquellos servicios que no están prestando desde la propia cadena, motivo por el cual siempre han optado por la externalización. En la mayoría de los casos se trata de espacios habilitados para dar cabida a un negocio de restauración, los cuales quieren poner a disposición de los hosteleros locales.

En la mayoría de los casos se trata de espacios habilitados para dar cabida a un negocio de restauración

En la provincia de Aragón tienen esta posibilidad tanto en su hotel de Jaca como en el de Zaragoza. En el primer caso, se trataría de un local situado en el bajo del alojamiento Alda Jolio Jaca, que dispone de 27 habitaciones y está ubicado en una calle peatonal. En el caso del Alda Centro Zaragoza, de 3 estrellas y 45 habitaciones, tenemos varios espacios disponibles que pueden ser divididos y utilizados para restauración, o ser adaptados para otros usos.

En la provincia de Asturias, también buscan colaboradores en nuestros hoteles Alda Palacio Valdés, en Avilés, y Alda Pasaje, en Gijón. Ambos están situados en pleno centro urbano y, mientras el primero cuenta con casi 400 metros cuadrados preparados para explotar como cafetería y restaurante, el segundo es una cafetería con amplias vistas al puerto deportivo de Gijón.

Ya en Galicia, la oferta de espacios en alquiler de Alda Hotels se completa con los locales existentes en el hotel Alda Santa Cristina, en Oleiros; en el bajo del Alda Estación Pontevedra y en el hotel Alda Santa Trega. La oferta en estos tres alojamientos sería para la explotación de una cafetería-restaurante.

Además, el espacio de restauración que tenemos en el hotel Alda Sada Marina es otro de los locales para el que están buscando colaboradores. En el caso concreto de Sada, lo han realizado en forma de un concurso de proyectos innovadores, una iniciativa que ahora mismo está en fase de análisis de las propuestas presentadas, y cuyo vencedor se conocerá a mediados de febrero.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.