Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Alda Hotels anuncia la apertura de cinco nuevos establecimientos

El grupo Alda Hotels ha comenzado el año 2024 con la incorporación de cinco nuevos alojamientos a su portfolio.

En la provincia de Pontevedra, la firma acaba de inaugurar los establecimientos Alda Castelao y Alda Carril, concretamente en la localidad de Vilagarcía de Arousa. El primero de ellos, anteriormente denominado Hotel Castelao, cuenta con 35 habitaciones y 21 apartamentos y una categoría de 3 estrellas, mientras el segundo, hasta ahora Hotel Carril, tiene 29 habitaciones y una categoría de 4 estrellas. Con estas dos nuevas aperturas, Alda Hotels alcanza los diez alojamientos en la provincia de Pontevedra.

nuevas oportunidades de expansión

Por otro lado, Alda Hotels también acaba de sumar tres establecimientos en la provincia de Toledo, el hotel Alda Hospedería de los Reyes, Alda Suites de los Reyes y apartamentos Alda Muralla de Toledo, cuyas denominaciones previas eran Hospedería de los Reyes, Suites Casas de los Reyes y apartamentos Casas de los Reyes. Tras estas tres incorporaciones, el grupo hotelero suma cinco alojamientos en la provincia, donde abría en 2023 el hotel Alda Borox en la localidad del mismo nombre y Alda Route 42 en el año 2022, situado en Illescas.

La firma gallega mantiene su plan de expansión con el objetivo de «alcanzar las 3.000 habitaciones en diciembre«. Para ello, «la consultora gallega SH360 – Servicios Hoteleros 360º estudia nuevas oportunidades en las comunidades y localizaciones en las que ya está presente, además de nuevos destinos como Euskadi u otras provincias en las que Alda Hotels aún no tiene oferta», señalan desde la cadena.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: