La iniciativa, ha explicado el concejal de Turismo de Alcoy, Fernando Pastor, "ha surgido a través del gerente del Teruel Convention Bureau, Javier de Diego, que en Fitur Congresos nos propuso este pacto. Nos había conocido a través de las múltiples campañas que hemos realizado y nuestra presencia en los últimos meses en revistas especializadas en Turismo de Reuniones".
Por su parte, Javier de Diego ha explicado que la red de ciudades de congresos "se trata de una idea aún muy verde, y básicamente, pretende agrupar a ciudades de tamaño medio que, por sí solas, tienen recursos limitados para promocionarse, y realizar varias iniciativas de promoción conjuntas". En la reunión del próximo día 27, ha concretado, "se sentarán algunas bases para la creación de una asociación".
Algunas de las iniciativas que esta agrupación tiene en mente son "la creación de una página web o newsletter. Lo que pretendemos en esta reunión es crear algunos de los estatutos de la futura asociación y confirmar que todas las ciudades con las que hemos contactado siguen interesadas en la iniciativa", ha explicado el gerente del TCB.
Posibles miembros de la asociación
De Diego ha explicado también que aprovechará la asistencia de Zamora y Ávila a la próxima feria sobre arte mudéjar que se celebrará en Teruel para invitar a estas dos ciudades a unirse a la iniciativa, "porque por sus características encajarían muy bien en la propuesta".
El responsable del TCB ha afirmado también que es Olot la ciudad con la que más contacto se ha mantenido y con la que el Teruel Convention Bureau ha llevado a cabo varias actividades conjuntas, "como el intercambio de experiencia entre los empresarios de estas ciudades, con acciones llevadas a cabo en ambos destinos".
Así, el gerente del TCB ha insistido en que la idea de la asociación está aún muy verde, "pero estamos avanzando en esta línea de trabajo conjunto para reforzar las posibilidades de promoción en el Sector de las ciudades de tamaño medio".









