A través de la gestión de la oficina congresual, Alcoy ha recibido la visita de 1.500 congresistas y participantes en las diferentes actividades y jornadas de trabajo realizadas. Estas cifras, también como se ha destacado, "nos invitan a pensar que vamos por el buen camino en cuanto a la promoción de Alcoy como ciudad receptora de congresos y jornadas profesionales".
Asimismo, el Convention Bureau ha estimado el gasto medio por congresista en 240 euros por congresista y día, lo que se traduce en un impacto económico directo de la actividad congresual en Alcoy en 850.000 euros. "Se trata aún de una cifra modesta, pero esperanzadora. Nos queda mucho labor por delante y, en este sentido, hay que seguir trabajando en la promoción de la ciudad como punto de reunión y encuentro profesionales", han añadido desde Alcoy Congresos.
Además de la actividad directa, Alcoy Congresos ha desplegado una "intensa" labor de promoción, concretada en más de 50 entidades de ámbito nacional y 25 de ámbito internacional. "Aquí no están contabilizadas todas las acciones, por decirlo de algún modo, promocionales. Sólo hemos tenido en cuenta aquellas acciones de información que han fructificado en un contacto directo", han señalado. Las visitas de prospección, la participación en congresos del ámbito del turismo, la organización de workshops, la presentación de dossieres y candidaturas y las salidas comerciales también han formado parte de la actividad desplegada en el último año.
Algunos eventos destacados
El Convention Bureau de Alcoy ha destacado alguno de los eventos que la ciudad ha albergado, entre otros, el VIII Foro Internacional de SUMA, el Congreso de Directores de Oficina de Caixa Ontinyent, el XLIII Congreso de Urología de la Comunidad Valenciana, el MESIC 2009, el Congreso Internacional de AITEX, el II Congreso Nacional de Agentes Comerciales, o el II Congreso Nacional de Directores de Bandas de Música. "Toda esta actividad desplegada demuestra que Alcoy es una ciudad preparada para organizar y albergar encuentros al más alto nivel y ésta es la clave fundamental sobre la que seguir apostando", han aseverado.
El balance final hecho por Alcoy Congresos es "positivo, pero no debemos olvidar que sólo estamos en el inicio de un largo recorrido. Por este motivo, creemos que hay que destacar la necesidad de seguir construyendo la continuidad de este proyecto". Las acciones informativas y de contacto para las acciones de 2010, así como algunas de 2011 y 2012 ya se han puesto en marcha.










