martes 17 marzo 2026

Nº 8.834 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

‘Alchimia’, Cadaqués o Nigeria, planes de ‘Selección Fin de Semana’

El libro ‘Hundida’ y el XVI Festival Internacional de Magia son otras de las propuestas que hace el Grupo Prestomedia.
Portada de 'Selección Fin de Semana'.

En gastronomía, destaca La Charca en Madrid  

La publicación ‘Selección Fin de Semana’ del Grupo Prestomedia, en el que está integrado el Grupo NEXO, será compartida semanalmente para conocer los mejores planes de ocio, cultura y viajes del momento. En el ámbito del cine, esta vez destaca la película ‘La tarta del presidente’ del director iraquí Hasan Hadi, que retrata “la infancia atrapada en el miedo cotidiano de una dictadura absurda, donde un encargo aparentemente inocente se convierte en amenaza”. 

Por su parte, Madrid acogerá del 4 al 8 de marzo la feria ARCO 2026. Siguiendo en el ámbito cultural y de ocio, ‘Selección Fin de Semana’ destaca la obra ‘El nudo gordiano’ en el Teatro Español y la exposición ‘Alchimia’ en el Instituto Italiano de Cultura.   

Tampoco se olvida del libro ‘Hundida’ de Colleen Hoover, que explora “el trauma, la culpa y la reconstrucción emocional tras la pérdida. Con prosa directa y ritmo íntimo, la autora aborda relaciones rotas, memoria y resiliencia, apostando por la vulnerabilidad como motor de redención personal honesta”. El XVI Festival Internacional de Magia en el Teatro Circo Price hasta el 15 de marzo es otra de las propuestas de ocio disponibles.           

Destinos y gastronomía

Como destino para viajar, el elegido es Nigeria por su diversidad cultural, música, naturaleza y creatividad urbana. No obstante, también aparece Cadaqués con sus paisajes rocosos, su mar luminoso y su vínculo con Salvador Dalí, además de una selección de planes para disfrutar durante 24 horas en la ciudad catalana.           

Otro de los lugares que plantea ‘Selección Fin de Semana’ es la Reserva Natural de la Foz de Lumbier, ubicada en Pamplona y conocida por sus paredes calizas, su antiguo trazado ferroviario y la presencia de buitres leonados. Por último, en cuanto a gastronomía, se propone el restaurante La Charca en Madrid, que trae la tradición asturiana a la capital. 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ávoris ha desplegado agentes de IA basados en la plataforma Azure OpenAI de Microsoft para automatizar su servicio de atención al cliente y reforzar la venta de servicios adicionales en sus canales digitales. Gracias a esta iniciativa de la compañía, que tiene como director general a González, más del 70% de las incidencias de clientes se resuelven ahora de forma automática.