El presidente de Alcatur, Francisco Javier Herrera, ha señalado que, aunque en mayo la actividad del Sector aumentó, la caída ha seguido siendo "pronunciada" y ha subrayado que el Turismo rural tiene en la llegada del cliente internacional una "asignatura pendiente".
En la misma línea, el representante empresarial ha puesto de manifiesto que este segmento cuenta con una ventaja respecto al de ‘sol y playa’ ya que en el primero "tienes nombres y apellidos en la relación del cliente con el propietario".
Además, Herrera ha hecho hincapié en que la oferta se centra en un Turismo de interior "no masificado y en contacto con la naturaleza" en el que las tradiciones, la arquitectura y el patrimonio juegan un papel "muy importante".
"Se trata de un Turismo más exclusivo e independiente que, en lugar de competir con otro tipo de ofertas, debería convivir con ellas", ha añadido.
Establecer una clasificación para garantizar la calidad
El presidente de Alcatur ha criticado que el Turismo rural "carezca de regulación" y ha propuesto una clasificación basada en las cinco espigas que asegure al consumidor una "garantía de calidad".
Otros problemas del Sector son, a juicio de Herrera, la falta de traducción a otros idiomas de los portales online con oferta rural, lo que provoca que "no se esté sabiendo llegar a los principales mercados emisores", el "intrusismo" y la "deficiente comercialización en el exterior".









