La promoción forma parte del plan impulsado con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid
Alcalá de Henares ha sido protagonista en los programas profesionales y expositivos de Intur, la Feria Internacional de Turismo de Valladolid, donde ha contado con un stand propio para mostrar dos de sus principales líneas estratégicas: el turismo de negocios, con los congresos como eje central, y el turismo interior basado en su identidad cultural y patrimonial como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La participación se enmarca en el proyecto conjunto que la ciudad está desarrollando con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es situar a Alcalá como un destino de Patrimonio Mundial de referencia dentro del conjunto regional.
Al frente de la delegación acudieron la responsable de la Oficina de Congresos, María del Carmen Herráez, y la colaboradora Marina Montes, ambas con amplia trayectoria en la promoción turística del municipio.
La ciudad reafirma su apuesta por el turismo inteligente y los congresos
La concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, subrayó el compromiso del Ayuntamiento con la innovación y la especialización en materia turística. “Alcalá debe apostar intensamente por un destino turístico inteligente que pueda ofrecer un gran servicio en materia de congresos. Estoy muy agradecida en nombre de la alcaldesa de Alcalá Judith Piquet y en nombre de la ciudad por los esfuerzos que está haciendo la Dirección General de Turismo para que podamos ofrecer esta línea de trabajo”, señaló.
La edil destacó además la continuidad de las campañas de impulso turístico que refuerzan la presencia de Alcalá en mercados estratégicos. “La repetición de la campaña promocional de ‘Cuántos días vas a quedarte’ o la subvención para programas promocionales como es esta visita a Intur forman parte de un trabajo que está aportando unos beneficios para la promoción de la ciudad muy evidentes. Vamos a seguir insistiendo en la línea de congresos. El Turismo MICE es una de las claves para un mayor aprovechamiento en el desarrollo turístico y empresarial de la ciudad de Alcalá”, afirmó.
Con su participación en Intur, Alcalá de Henares reafirma su voluntad de seguir atrayendo tanto visitantes culturales como profesionales, fortaleciendo su posicionamiento como destino competitivo, inteligente y orientado al desarrollo económico y turístico sostenible.











