"En la reunión se han abordado las actuaciones a desarrollar en 2009, tanto en colaboración con TurEspaña como con la Secretaría de Estado de Turismo y que potenciarán la importancia de la ciudad complutense como destino de Turismo de Convenciones", han explicado desde el Ayuntamiento.
Por su parte, en esta cita, Viñuelas ha hecho hincapié en la “apuesta del Ayuntamiento por potenciar este sector turístico en Alcalá mediante la creación, en 2007, de la Oficina Municipal de Congresos, cuyo objetivo es promocionar la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo” .
Este objetivo de la Oficina Municipal de Congresos de Alcalá (OMCA) se une al de potenciar el desarrollo de las infraestructuras turísticas y de empresas de servicios para recibir al turismo de congresos, "al mismo tiempo que pretende la participación de las empresas relacionadas con este ámbito de la actividad económica de la ciudad", según han afirmado desde el Consistorio.
"Este sector turístico contribuye activamente a la mejora de la competitividad y a corregir las debilidades estructurales planteadas por otros segmentos del sector ”, ha señalado Viñuelas. “El Turismo de Convenciones ayuda a desarrollar las infraestructuras turísticas en general, reflejándose en aspectos tales como el aumento de plazas hoteleras y la mejora en la calidad de la oferta gastronómica, de ocio y cultural”.
Participación en Fitur Congresos
Junto con esta reunión, Alcalá ha participado en las jornadas del lunes y el martes en Fitur Congresos, el monográfico de Fitur dedicado al Turismo de Reuniones y Viajes de Incentivo. Además de los encuentros comerciales que se han llevado a cabo en esta feria, se han realizado varias actividades de ocio que pretenden "acercar a los profesionales extranjeros a los programas turísticos de Alcalá de Henares, uno de los destinos fundamentales en los pretours, en los que se ha recibido a 170 profesionales especializados en el Turismo de Congresos".








