Edición: Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Alberto Díaz reclama un plan turístico de Estado

El Distintivo Turístico Matilde Torres se afianza como uno de los premios de referencia de la industria. La cuarta edición, que tuvo lugar el pasado 13 de octubre en el Casino de Madrid, congregó a más de 130 empresarios y directivos ligados al Turismo. "Se creó con el objetivo de reconocer la valiosa aportación de Matilde Torres, y cuatro años después es una cita que se ha consolidado como un referente en el Sector Turístico", resalta el presidente de CEAV, Rafael Gallego.

Una cita que ‘se ha consolidado como un referente en el Sector’

El fundador junto a su hermano Carlos de MapaTours, Alberto Díaz, aprovechó la presencia de numerosos líderes del Turismo para abogar por una unión del Sector que persiga un objetivo común: la creación de un plan turístico estatal. A su juicio, una medida de esta índole «nos haría un país de Turismo de calidad, de cultura y de futuro». Por su parte, Carlos Díaz señaló que «tuve la suerte de trabajar como proveedor para Matilde Torres y ella siempre era exigente, pero eso es lo que hace que una estructura mejore«. Ambos fueron distinguidos con el galardón que entrega cada año CEAV.

Además de los hermanos Díaz, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, recibió el Distintivo Turístico Matilde Torres de Manos de la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego. Ella también recordó a la socia fundadora de Catai e indicó que «era una mujer muy colaborativa con la que pudimos hacer de Fitur una feria para inspirarse, intercambiar contactos y para soñar, como decía ella». «Esas píldoras de felicidad que nos quedan en la memoria, esto es la industria turística», remarcó.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: