Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Airbnb logra un ingreso neto de casi 245 millones en el primer trimestre

Esperan un gran verano con los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa en Alemania

La plataforma Airbnb ha logrado un buen comienzo de año, registrando un 18% más de ingresos en el primer trimestre de 2024. En lo que se refiere al ingreso neto, este ha ascendido hasta los 244,9 millones de euros, lo que hace que este sea el primer trimestre más rentable de la historia de Airbnb.

Por su parte, el Ebitda ajustado de 393,4 millones de euros representó un margen del 20%, aumentando seis puntos porcentuales respecto al año anterior. En cuanto a noches y experiencias reservadas, la plataforma alcanzó los 133 millones durante este mismo periodo, un 9,5% más que en 2023.

Expectativas para verano

El cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, asegura que se trata del «mejor primer trimestre de nuestra historia, con 133 millones de noches y experiencias reservadas, junto con un crecimiento de la oferta de dos dígitos en todas las regiones. Espero otra temporada récord de viajes en verano«.

En referencia a los Juegos Olímpicos de París 2024, las noches reservadas para estancias durante sus fechas de celebración son más de cinco veces superiores a las del mismo período del año pasado en París. Alemania también está viendo una tendencia similar para la Eurocopa este verano con casi el doble del número de noches reservadas en comparación con el mismo período del año anterior.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: