Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Airbnb facilita una herramienta para el registro automático de viajeros

Airbnb ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa emergente española CheKin, que ha desarrollado una solución digital para facilitar el registro de viajeros ante las autoridades de manera más rápida y sencilla.

Con esta herramienta, los anfitriones de Airbnb podrán cumplir con las obligaciones legales en cuanto al registro de viajeros, tanto de forma online como presencial. CheKin comunica de forma automática toda la información a las autoridades pertinentes y la documentación se almacena en la nube.

Esta solución permite digitalizar todo el proceso de entrada para cumplir con las diferentes normativas

Esta solución, usada ya por más de 12.000 alojamientos en todo el mundo y que ha registrado más de dos millones de personas, permite digitalizar todo el proceso de entrada para cumplir con las diferentes normativas.

La plataforma colabora desde 2018 con la Asociación Española de Asesores Fiscales para ayudar a las personas que comparten su hogar a través de Airbnb en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, facilitando a los anfitriones el acceso a asesoramiento personalizado y formación durante la campaña de la renta.

También ha implementado herramientas tecnológicas en Andalucía y Cataluña para facilitar que los anfitriones incluyan en su anuncio el número de registro que obtengan por parte del gobierno regional.

Además, en 2019 lanzó un nuevo portal para las autoridades judiciales y policiales que proporciona un canal más seguro, estandarizado y con un proceso simplificado para presentar peticiones de cariz legal al equipo de Airbnb.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: