El plan también incluye el reforzamiento de la unidad de chárter y la extinción de la flota de coches de empresa para directivos. Las negociaciones con los sindicatos comienzan esta semana y la pretensión de la aerolínea es implementar dicho ajuste a partir del 1 de enero de 2013.
Según explica el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, con este paquete de medidas se pretende hacer frente al "acusado descenso de los ingresos" motivado por la "fuerte recesión que sufre España". Estos factores locales se han visto agravados por el encarecimiento del barril de crudo, "cuyo precio es un 460% más levado que en 2000", prosigue.
"Hemos trasladado a los trabajadores que el plan de remodelación se realizará sin despidos", indica Bertomeu. En este sentido, resalta que "para empezar, en la alta dirección nos reduciremos el sueldo un 40% porque solo con el ejemplo podemos pedir al resto de la plantilla que asuma un ajuste salarial". Finalmente, el directivo subraya que "acometemos esta remodelación porque estamos seguros de que es la fórmula adecuada para hacer una Air Nostrum competitiva en un entorno en el que el factor precio ha pasado a ser determinante".










