Por el contrario, frente a la afirmación del cumplimiento del plazo oficial fijado para la negociación en exclusiva entre Air France-KLM y Alitalia, el vicepresidente del grupo galo, Leo M. Van Wijk, ha reiterado que el acuerdo sólo seguirá adelante en el caso de que el nuevo gobierno que salga elegido apoye a Air France-KLM. Por ello, parece más factible que se retrase el proceso de adquisición de la compañía aérea italiana.
Por otra parte, en una entrevista concedida por Van Wijk a un diario estadounidense, el vicepresidente ha destacado las carencias de Alitalia, ya que precisa de una "renovación de la flota, además de un aumento del capital". En este sentido, Van Wijk ha expresado que Air France-KLM está preparada para inyectar cerca de 3.000 millones de euros en Alitalia durante los próximos cinco o seis años".
Air One acude al Tribunal Administrativo
Air One, compañía aérea italiana interesada en la compra de Alitalia, ya ha recibido el fallo del Tribunal Administrativo Regional (TAR) del Lazio, el cual ha rechazado la demanda interpuesta por la aerolínea, que exigía la suspensión de las negociaciones de fusión de Alitalia y Air France-KLM. El motivo por el que el gabinete jurídico de Air One consideró oportuna la denuncia fue la supuesta ilegalidad de la negociación, ya que al pertenecer al Ministerio de Economía, "la normativa comunitaria exige una puja formal". Tras el rechazo por parte del TAR, Air One ha anunciado la presentación de un recurso ante el Consejo de Estado Italiano.










